29.4.10

POTOSI Mañana se paralizan actividades escolares

Está en duda la marcha de protesta que instruyó la confederación nacional de los maestros

Acatando una instrucción de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos mañana, viernes se paralizarán las actividades escolares en nuestra ciudad en todos los niveles.

El secretario ejecutivo del magisterio potosino, Rodolfo Velasco explicó que esta radical medida obedece a dos temas centrales como es el rechazo al incremento salarial del 5 por ciento que anunció el gobierno, además demandando de una vez por todas, una nueva Ley de Pensiones acorde a la dignidad profesional de los educadores.

Señaló que el paro de 24 horas es a nivel nacional por lo que ayer se instruyó a los maestros de las diferentes unidades educativas acatar esta paralización ya que se trata de asumir una lucha por el salario.

El instructivo que emanó de la confederación nacional del sector, es para que este paro de labores educativas sea movilizado por lo que se debe convocar a una marcha de protesta.

Sin embargo, por el conflicto que vive el magisterio potosino en su lucha por la dotación de una mayor asignación de nuevos ítemes, es posible que esta marcha no sea convocada.

Respecto a este tema, el ejecutivo Velasco señaló que se verá en el curso de hoy convocar a un consejo consultivo a los delegados de célula de los diferentes establecimientos educativos.

Si se convoca a ese consejo y los delegados determinan efectuar la marcha de protesta se convocará inmediatamente a los maestros a través de los diferentes medios de prensa, sostuvo.

Caso contrario y para evitar la desmovilización se instruirá que los maestros en cada uno de sus establecimientos educativos y en los horarios de sus labores educativas, procedan al bloqueo de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario