21.4.10

Niños de nivel inicial salieron a las calles para exigir mejor educación

Niños de nivel inicial salieron a las calles, para exigir una mejor educación, manifestó la directora del Jardín de Niños “Oscar Alfaro”, Virginia Rocabado, en la marcha realizada ayer por la mañana alrededor de la Plaza de Armas “10 de Febrero”.

A manera de incluirse en la campaña socializada en la primera semana de abril “Un Gol por la Educación, Financiamiento Ya”, los niños de nivel inicial realizaron una marcha portando pancartas, balones deportivos, globos, algunos con uniforme deportivo y otros con el de su kinder.

Se asentaron frente al edificio de la Prefectura, ubicando pequeños arcos de fútbol en la calle Adolfo Mier y Presidente Montes, pateando y metiendo goles, como un símbolo de la campaña “Un Gol por la Educación, Financiamiento Ya”.

La directora explicó, que “la intención es que los niños metan la mayor cantidad de goles en favor de la educación, mostrando carteles y mensajes para sensibilizar a la población, priorizando de esta forma a la educación”.

Las maestras de nivel inicial tienen la intención de hacer conocer que la educación tiene una fusión importante que debe ser atendida por el gobierno de turno, puesto que no existe personal entendido en esta área de la educación, manifestó la directora.

Las docentes dedicadas a la formación de los infantes, inculcan a los niños los deberes y derechos que tienen en la sociedad, para exigir una mejor educación a las autoridades, por ser los directos responsables, facilitando financiamiento para el desarrollo de la misma.

Otra de las preocupaciones de las maestras, es que el nivel inicial no está contemplado en la Constitución Política del Estado, como parte de la malla curricular educativa, mencionó Rocabado.

“El nivel inicial hasta ahora no está “normado” como educación obligatoria y esta marcha es para que se incorporé en la nueva Ley Abelino Siñani, es necesaria la obligatoriedad, para que los padres de familia envíen a sus niños al nivel inicial, para formarlos y prepararlos para asistir luego a la escuela”, explicó la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario