30.4.10

Más de 400 estudiantes recuerdan a Jaime Escalante

Estudiantes y maestros de los colegios Tecnológico Santa Cruz, Las Américas, 18 de Marzo y 24 de Septiembre; además de sus ex alumnos de la Universidad Privada del Valle (Univalle) rindieron un homenaje al extinto profesor boliviano Jaime Escalante.
La actividad, destinada a recordar la importante obra pedagógica que realizó el educador, se llevó a cabo ayer en la I Jornada Estudiantil Jaime Escalante, en instalaciones de la Fexpocruz. La organización estuvo a cargo del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de la Prefectura y también contó con la presencia de destacados educadores tanto del ciclo primario como superior.
Jaime Escalante nació en La Paz, el 31 de diciembre de 1930 y falleció el 30 de marzo de 2010 en California (Estados Unidos). Fue un destacado profesor de matemáticas y de renombre y distinción a través de su trabajo en la Escuela Preparatoria Garfield de Este de Los Ángeles, Condado de Los Ángeles, California, al enseñar la cátedra de Cálculo a una minoría de estudiantes de bajos recursos, entre 1974 y 1991. Su labor fue inmortalizada en la película Stand and Deliver (1988).
Mary del Carmen Arias, directora del Seduca de la Prefectura, anunció que las jornadas en su nombre se realizarán cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario