10.4.10

La Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano celebra su 61 aniversario



La Unidad Educativa Manuel Belgrano está celebrando el 61 aniversario de su fundación y la preocupación de las autoridades se centra en las deficiencias del inmueble en el que funciona ésta.Esta preocupación la hizo conocer el director del turno de la mañana, Oscar Guzmán Maldonado y también el plantel de profesores, ya que este establecimiento requiere de una nuevas infraestructura, donde los alumnos se puedan desarrollar, que tengan los ambientes necesarios para laboratorios de física y química.

Según se puede apreciar las aulas han sido preparadas como piezas de vivienda y no como ambientes para la enseñanza, ya que no hay la necesaria ventilación.

Los servicios son limitados y la conexión de energía eléctrica es obsoleta por lo que siempre existe el peligro de un corto circuito o un incendio.

Guzmán manifestó que la infraestructura está relegada. “No hay ambientes para que se practiquen las especializaciones, la forma como la han estructurado es un indicador fundamental para enterarse de la calidad educativa”.

En un aula pasan clases 35 alumnos cuando apenas caben 30, estando muy reducidos en espacio, señaló Guzmán.

Por otro lado el equipamiento es muy antiguo, no hay condiciones necesarias para que los niños puedan pasar clases por lo que se debe construir una nueva infraestructura, un moderno edificio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario