30.4.10

Japón construye Unidad Educativa en Collana


El pasado martes, en el municipio de Collana de la provincia Aroma, Takonori Kamiya, segundo secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, realizó la entrega oficial de la construcción de la Unidad Educativa Tupac Katari.

ANTECEDENTES

En este centro educativo, se impartían clases en aulas que tenían más de 50 años de antigüedad, y por el tiempo, sus cimientos estaban extremadamente dañados, las paredes de adobe se encontraban salitradas y con muchas rajaduras; y corrían el riesgo de desplomarse, poniendo en peligro la vida de los niños.

Asimismo, por el creciente número de alumnos y las condiciones de infraestructura educativa, el municipio de Collana, solicitó a la Embajada de Japón, la construcción de seis aulas, una dirección, una secretaría, beneficiando a cerca de 500 niños y jóvenes desde nivel inicial hasta el secundario.

CONTRATO DE

DONACIÓN

El Gobierno del Japón firmó el contrato de donación con el municipio de Collana, el 14 de marzo de 2008, por un monto de $us 84.786, para la implementación de este proyecto, bajo el programa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”.

Este programa ha financiado diversos proyectos en Bolivia, en temas de salud, educación y otras áreas como: agricultura, saneamiento básico y medio ambiente. A la fecha, el Gobierno del Japón ha ejecutado en Bolivia, con el programa APC, 450 proyectos por más de $us 27.040,723; de los cuales $us 15.450 se han destinado al área de la educación para 249 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario