24.4.10

Falso director distrital estafaba a profesores

La Policía capturó el jueves de forma flagrante a un falso director distrital de educación que estafaba a profesores vendiéndoles ítems ilegítimos, por lo que será llevado a la justicia a denuncia de dos de las víctimas, según las fuentes oficiales.
De acuerdo con los datos proporcionados por Gabriel Condori, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil, el sujeto, identificado como Fernando Luis S.B., colocó un letrero fuera del Seduca del Gobierno en el que ofrecía ítems para trabajar en colegios fiscales. Se desconoce el número de víctimas, pero el caso se supo cuando estaba a punto de estafar a dos maestros en inmediaciones de la plaza del cementerio.
Condori manifestó que se lo aprehendió, a las 13:00, justamente cuando recibía Bs 400 de un profesor, como anticipo para la entrega del documento. El embaucador debía reunirse con una maestra una hora después en el mismo lugar para realizar una operación similar, según la investigación.
En el operativo se le decomisó un sello y varios memorandos con el membrete del Seduca, correspondientes a otros trámites y que había adquirido en dicha repartición aparentemente para perpetrar la estafa. El jefe de la Felcc señaló que el sospechoso se presentaba a su clientes como director distrital de educación, pero se investigó y se descubrió que no figuraba en la lista de los 53 directores distritales del departamento (tres en la ciudad capital y el resto en las provincias).
Asimismo, el aludido dijo ser profesor, por lo que se está averiguando si es cierto. El fiscal Osvaldo Patiño le tomó la declaración formal ayer por la mañana y se prevé que en el transcurso de hoy sea presentado ante un juez. El Seduca gubernamental se querelló contra Fernando Luis S.B. por intermedio del asesor jurídico Freddy López, que manifestó que los investigadores realizaron ayer una inspección ocular en el lugar del hecho bajo la supervisión de la fiscal Clara Céspedes. Del mismo modo se llevó a cabo el allanamiento con orden judicial del domicilio del sindicado con el fin de obtener más evidencias.

Un maestro fue baleado en un atraco
A las 10:10 de ayer, en una esquina de las calles Mercado y Colón, tres delincuentes perpetraron un atraco contra un profesor, identificado como Jorge Soria N. (32), al que hirieron de un balazo en la pierna izquierda y le arrebataron sus pertenencias, según fuentes oficiales.
Aníbal Rivas, subdirector de Radiopatrulla 110, informó de que los maleantes interceptaron al maestro en una vagoneta ‘transformer’ color plomo. Uno de ellos le apuntó con un arma para quitarle sus cosas, pero el afectado opuso resistencia y el ladrón le disparó sin dubitar; posteriormente le robaron el teléfono celular y una computadora portátil.
Varios transeúntes presenciaron la agresión, que duró pocos segundos. Anotaron el número de la placa: 1724 sin las letras, manifestó Rivas. La Policía realizó un rastrillaje por la zona, pero no ubicó a los antisociales. Al asalto ocurrió fuera del centro de nivelación El Faro, donde se imparte clases de matemáticas, física y química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario