23.4.10

Estudiantes exponen la necesidad de financiamiento para una mejor educación

Como actividad programada en la campaña “Un Gol por la Educación, Financiamiento Ya”, ayer, se desarrolló una exposición de paneles sobre las necesidades de financiamiento para una mejor educación.

El responsable del Servicio Departamental de Educación, Alex Sarmiento, informó que más de 35 establecimientos participaron de la exposición de paneles, los alumnos explicaron cuál la importancia de mayor financiamiento para el sector educativo, acto que se realizó en la Plaza de Armas “10 de Febrero”, en horas de la mañana.

En el acto de inauguración, la estudiante Wenderlein Gonzales mencionó, que hace falta mayor presupuesto, para la contratación de profesores, la construcción y ampliación de aulas de estudio para la educación alternativa y regular.

Sarmiento explicó, que esta es una forma de mostrar a la ciudadanía las necesidades de los niños en la educación y la falta de fortalecimiento en infraestructura, mobiliario y equipamiento, tanto para la parte administrativa como el plantel estudiantil.

También se refirió al mejoramiento de los servicios básicos, porque en muchos de los colegios no realizan por ejemplo mantenimiento del alcantarillado, llegando a obstruirse y quedar fuera de servicio, convirtiéndose el hecho en un atentando contra la salud de los estudiantes en general.

Otro de los aspectos que mencionó Sarmiento, corresponde a la distribución del desayuno escolar, este debe ser mejorado y distribuido sin discriminación, puesto que los niños que estudian por la noche no disfrutan de este beneficio.

Las acciones iniciadas desde la primera semana de abril fueron coordinadas con el equipo departamental de Gestión del Departamento de Educación Alternativa (Seduca), puesto que este sector necesita de maestros especializados.

A nivel nacional se está coordinando con la Sociedad Alemana porque Oruro es el único departamento que tuvo la iniciativa de trabajar en esta campaña con el nivel inicial, primario y secundario, se informó.

Una vez concluida la campaña en la capital, la siguiente semana se emprenderá similar actividad en las poblaciones de Caracollo y Challapata, con las mismas características. En todas las campañas que se realizan en el país se está recaudando la mayor cantidad de firmas para enviarlas al Congreso Mundial en Europa para incidir en el tema de financiamiento para fortalecer la educación, manifestó Sarmiento.

1 comentario:

  1. Financiamos a personas que tienen proyectos pero que carecen de recursos para su implementación. Contáctenos: Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com Llamada directa: +33756823852 Sms directo: +33756823852 Número de WhatsApp: +33784505888 Sitio web: https: //www.creditfinancesinstitucomt.
    servicio

    servicio de asistencia financiera entre particulares

    ResponderEliminar