1.4.10

Alumnos del Colegio Bolívar no pasaron clases en protesta



Estudiantes del Bolívar otra vez suspendieron clases
Ayer fue el segundo día que los alumnos del colegio Simón Bolívar, apoyados por sus padres, no pasaron clases exigiendo la conclusión de obras y la rescisión del contrato con la empresa responsable por incumplimiento y manipulación en la adjudicación de la obra.

Uno de los padres de familia y miembro de la Junta Escolar, Clodomiro Claudio Cuestas Montalvo dijo que se está exigiendo rescindir contrato por “incumplimiento de la empresa constructora Interdaf SRL, a causa de la mala ejecución, existen cursos ambulantes puesto que no cuentan con aulas para pasar clases”.

Este reclamo se coordinó con el plantel docente, alumnos, presidentes de curso, padres de familia y ex alumnos del Colegio Centenario, para que las autoridades del gobierno de turno agilicen las obras, “y así dejar de perjudicar a los jóvenes más de lo que ya están”, manifestó el padre de familia.

Explicó en reiteradas ocasiones que lastimosamente se está realizando una obra de mala calidad, para ello se convocó a la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) dependiente del gobierno, para que se hicieran cargo.

Esta a su vez envió una comisión técnica para evaluar el avance, la comisión enviada encontró una serie de irregularidades, que hasta la fecha no llamó la atención a la empresa responsable ni dejó que los padres de familia participaran de la comisión.

El padre de familia reiteró en varias oportunidades que hicieron llegar notas de reclamo por la mala calidad de ejecución de obras, a la Prefectura pero hasta la fecha no se hizo caso del reclamo de padres de familia, el prefecto tampoco hizo caso de las denuncias que se entregó en marzo.

Entre tanto se soluciona este problema los alumnos del Colegio Bolívar se encuentran sin pasar clases, perjudicándose una vez más por la falta de seriedad de la empresa Interdaf, manifestó Cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario