31.3.10

Pizarras acrílicas fueron entregadas a 150 unidades educativas en la ciudad


Directores de 150 unidades educativas reciben pizarras acrílicas, la entrega simbólica se realizó ayer en un acto desarrollado a las 10:45 frente al edificio de la Alcaldía Municipal.

Son 1.200 pizarras acrílicas, destinadas a los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, como escuelas de Educación Alternativa. En el equipamiento que incluye la dotación de 36.700 marcadores de agua de color azul y rojo, se invirtieron 728.450 bolivianos, recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que permita a los estudiantes y maestros mejores condiciones pedagógicas, que fortalezcan la formación integral de los educandos.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega a modo de campaña política, como ya es costumbre de los partidos políticos, que están ocupando algunos espacios de poder, hizo una remembranza de la dotación que efectuó durante su gestión municipal, que concluye en próximos días.

La dotación de pizarras acrílicas era un compromiso de hace mucho tiempo, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes materiales e insumos necesarios, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La educación, no es un gasto, es una inversión, para el mejor capital humano como son los estudiantes”, manifestó Bazán.

Recordó que el municipio, en atención al crecimiento vegetativo, y en los últimos cuatro años, al margen de construir infraestructuras educativas, entregó mobiliario, material de escritorio y limpieza, dotó de gabinetes de computación a las unidades educativas, además de otorgar desayuno escolar y atención odontológica a toda la población estudiantil, de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Dijo que entregó también mobiliario, computadoras y equipamiento a las unidades educativas alternativas; como salidas deportivas a todos los estudiantes de la ciudad de Oruro.

Los maestros que recibieron de forma simbólica el material de trabajo agradecieron por la entrega y por dotar los materiales indispensables para el cotidiano trabajo de los profesores y estudiantes, en el aula.

Asimismo, se procedió a la entrega de equipos de computación, con el objetivo de fortalecer el servicio a niños y niñas con necesidades especiales de Amica Oruro, Apoyo Educativo, Abopane, Centro de Recursos Conxa Bugie, María Antonieta Suárez, Anexo Guido Villagómez, Sagrado Corazón de Jesús, CDI Ghislain Dube y Kurmi Jesús de Nazaret, además se les entregó equipos data display e impresoras; además de tres hornos por centro de educación especial, como parte de la formación productiva de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario