9.3.10

Padres de familia anuncian bloqueos por falta de agua en el colegio Belgrano




Los padres de familia del colegio Belgrano anunciaron medidas de presión y bloqueos por el corte de agua en la unidad educativa. A eso se suma el problema de proliferación de palomas que continúa. Hasta la fecha las autoridades no dieron una solución real a este problema por lo cual existe molestia en los padres de familia.

Son cinco mil estudiantes los que pasan clases en el colegio Belgrano, quienes se perjudican por la situación. Los olores que salen de los baños son nauseabundos y se siente en gran parte del establecimiento.

El presidente de la junta de padres Nº7, Heriberto Chumacero explicó que las actividades educativas recién comenzaron hace una semana, ya que iniciaron una campaña de limpieza. Sin embargo, el problema del criadero de palomas sigue y sus plumas caen al patio. A eso se suma la falta de provisión de agua.

Hace dos años se perforó un pozo de agua, pero sin motivo alguno la bomba se quemó y por eso hace una semana la unidad educativa se quedó sin el líquido elemento. En este sentido, los padres conversaron con el alcalde municipal para plantear una solución definitiva porque los estudiantes son perjudicados. Además, la portera del colegio no puede limpiar los baños y ambientes porque no hay agua.

De todas maneras, la Alcaldía llevó hasta el lugar turriles desde la posta para que se aprovisione de agua con cisterna. Sin embargo, los padres de familia mencionaron que es necesaria una solución definitiva a todo el problema de higiene en el colegio, en caso contrario saldrán a bloquear las calles.

“El problema de higiene y específicamente el de las palomas viene de hace cinco años, siempre las autoridades se comprometieron a solucionar el tema. Sin embargo, los defensores de animales se oponen a eliminar las aves y eso causó retrasos para acabar de una vez con el problema. Lo cierto es que algunos estudiantes tienen asma”, indicó.

Por su parte, la delegada de padres del nivel básico, Doris Camacho también manifestó su preocupación porque las palomas ensucian el colegio a pocos días de su aniversario. Lamentó que los estudiantes tengan que pasar clases en condiciones antihigiénicas por la falta de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario