30.3.10

Muchos colegios no trabajarán este jueves por Semana Santa

Debido a la celebración de la Semana Santa, muchos colegios del departamento cruceño han informado a los padres de familia y alumnos de que las clases serán suspendidas desde este jueves, para que la población católica -que en el país representa más del 90%- pueda participar de las actividades religiosas.
En el Servicio Departamental de Educación (Seduca), afín al Gobierno, informaron de que en cumplimiento de la instructiva del Ministerio del Trabajo este Jueves Santo se trabajará en dichas oficinas de educación en horario continuo, mientras que en algunos establecimientos educativos sólo se pasará clases en el turno de la mañana.
De acuerdo con la programación del Arzobispado cruceño, hoy, desde las 19:00, en la catedral se realizará la renovación de votos de obediencia por parte de todos los sacerdotes. El cardenal Julio Terrazas presidirá la celebración. En otros países católicos también empiezan a revivir antiguas costumbres y tradiciones, mientras que el turismo también se incrementa en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario