31.3.10

Mala ejecución de obras en colegio Simón Bolívar no es atendida por el gobierno

La mala ejecución de obras en colegio Simón Bolívar no es atendida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del gobierno central y como reclamo los alumnos dejarán de pasar clases hoy, exigiendo la inmediata conclusión de obras de construcción.

Los padres de familia exigen la inmediata conclusión de las obras de infraestructura del Colegio Bolívar y efectuar una auditoría, debiendo sancionar a los involucrados en actos de corrupción según resultados de la auditoría requerida, porque la empresa INTERDAF perjudica al desarrollo y educación de los alumnos del colegio centenario, a la vez, se enviará una carta al presidente del Estado, Juan Evo Morales Ayma, también se remitirá al Ministerio de Transparencia.

Padres de familia junto a uno de los miembros de la Junta Escolar, Clodomiro Claudio Cuestas Montalvo, asumirán medidas drásticas por la actitud negligente de autoridades prefecturales y la constructora INTERDAF por incumplimiento de contrato.

“Lamentamos que el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” no responde a las expectativas de una infraestructura de acuerdo a las necesidades técnicas pedagógicas, al contrario perjudica al proceso de educación, formación y aprendizaje de los estudiantes”, dijo Cuestas.

También dijo que los padres de familia demandan la intervención del presidente Evo Morales Ayma, por la mala ejecución de obras, con vicios de corrupción que se presentan en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” ya que la empresa constructora INTERDAF SRL, a cargo del representante legal, Cnl. Oscar Arias Rodríguez, “este no se adjudicó mediante licitación pública, ya que el contrato fue canalizado oralmente entre la empresa constructora y el antes senador Santos Tito, además del ex director del colegio Simón Bolívar del nivel primario Juan Condori Mendoza, explicó el padre de familia.

La construcción fue paralizada en dos oportunidades, la primera fue de tres meses después de Carnavales el año pasado por falta de desembolso, la segunda vez fue en el mes de diciembre por el mismo motivo, sin embargo, la empresa se comprometió a reanudar el trabajo en fecha 19 de febrero del año en curso, pero hasta ahora no hay nada.

La supervisión técnica del 19 de febrero de esta gestión informó que las obras fueron ejecutadas sin respetar el pliego de especificaciones, respecto a los materiales que deberían de emplearse en dicha construcción, además de no cumplir las normas establecidas en el ámbito de la construcción.

En la parte legal incumplió las formalidades legales presentando boletas fraudulentas, este informe fue entregado a Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en La Paz en la fecha señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario