16.3.10

Junta Escolar protesta por irregularidades en el Colegio Eulogio Ruiz



Los padres de familia del colegio Eulogio Ruiz están bastante preocupados y empezarán a tomar medidas de presión en contra de las autoridades para cambiar a la portera de la institución. El problema es que no cumple sus funciones laborales ya que no llega a tiempo para abrir las puertas de la institución.El hecho colmó la paciencia de la junta escolar porque en la mañana de ayer lunes, los estudiantes se quedaron cerca de una hora parados en la calle a la espera de la portera. En todo caso, este es un problema que viene desde el 2005 y las autoridades no realizaron el cambio correspondiente.

La directora de la unidad educativa, Martha Gutiérrez explicó que existe la molestia de los padres de familia porque la portera se comprometió a buscar su permuta hasta el 26 de febrero. Sin embargo, no se movilizó e incumplió su palabra.

El problema es que la portera no quiere vivir dentro de las instalaciones de la unidad educativa por lo tanto no hay quien resguarde el colegio. Hay que tomar en cuenta que se trata de una zona muy peligrosa y debe estar resguardada por alguien para cuidar los equipos. Entonces es necesario que una persona viva dentro del colegio.

La directora del colegio coordinó con la directora distrital de educación para realizar inmediatamente su permuta. Sin embargo, más de 30 padres de familia se quedaron en las oficinas de la directora para encontrar una solución definitiva.

Uno de los padres de familia expresó también otra falencia del colegio, y tiene que ver con el mal trabajo de profesores que llegan tarde a su labor y se retiran antes de acabar su clase. Por ello, piden mayor control de las autoridades.

“No queremos prejuzgar a los profesores pero tienen muchas falencias y su capacidad no es profesional. Mientras hay otras personas que quieren el trabajo, entonces hay que buscar alternativas de solución. Por eso los padres nos organizamos para empezar movilizaciones. Estamos cansados del problema y ahora presionaremos para que las autoridades tomen acciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario