26.3.10

Educación halla escuelas sólo con 10 alumnos


El Ministerio de Educación, a través del diagnóstico que realiza en los centros educativos fiscales en los nueve departamentos del país, encontró unidades educativas del radio urbano, de turno noche, que tenían hasta menos de 10 alumnos.

“De acuerdo con la reglamentación, debe existir como mínimo 30 estudiantes en una unidad educativa en área concentrada o urbana, en razón a eso estamos encontrando unidades educativas con muy reducida (población) de estudiantes, entre 10, cinco y ocho”, informó ayer a La Prensa el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Explicó que el Ministerio tiene planificado reordenar las escuelas educativas en el país, que comenzará con la fusión de la población escolar de dos o más escuelas que posean menos de 30 estudiantes. Pero, se hará una excepción a ese plan cuando exista una escuela con 10 estudiantes y sea la única en una zona.

Los maestros que después de la fusión de escuelas tengan horas libres de enseñanza serán reasignados a otras unidades educativas de los turnos de mañana y tarde. La federación de maestros rechaza esta medida gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario