25.3.10

Comunidad educativa del kinder Zaconeta homenajeo a los héroes del Pacífico


En horas de la mañana de ayer, profesores, alumnos y padres de familia del kinder “José Víctor Zaconeta” homenajearon a los héroes del Pacífico, representando a través del teatro la batalla del Puente del Topáter encabezada por Eduardo Abaroa, esta actividad fue admirada por quienes se encontraron en inmediaciones del kiosco de la Plaza 10 de Febrero.

En homenaje a los CXXXI años de reivindicación marítima, el kinder “José Víctor Zaconeta” preparó el homenaje a los héroes del Topáter, la directora de la institución Rosario Mamani López dijo que es importante “cultivar conciencia marítima en nuestros niños, para que ellos, cuando sean grandes, tengan plena conciencia de no renunciar jamás a nuestro litoral”.

“Además, estamos recordando a hombres y mujeres que dieron todo de sí para preservar nuestro territorio, tal el caso de Ladislao Cabrera y Eduardo Abaroa”, manifestó

La actividad fue con la intención de dirigirse al público en general. “Tenemos la firme intensión de mostrar la integración que existe entre profesor, alumno y padres de familia, realizando una interpretación de esa fecha histórica, además que la población recuerde y alimente esa conciencia marítima a través de la dramatización de la historia”, explicó Rosario Mamani.

La representación efectuada por los padres de familia fue un extracto de la historia ensayada por los padres de familia durante una semana, basados en libros históricos, “es una manera didáctica para que nuestros niños aprendan, en esta presentación”.

En esta teatralización sólo participaron los padres de familia y los niños interpretaron canciones y poemas, los pequeños observaron atentamente cómo los padres y madres actuaron la trama, en escenario, quienes además estuvieron satisfechos por el aporte que realizaron educando a sus propios hijos por medio de la dramatización.

La iniciativa de los profesores fue aplaudida por el público presente, quedando asombrados por el talento artístico de los padres de familia que por un momento revivieron la cruenta batalla que se desató en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario