22.2.10

TARIJA: Los nuevos directores de 9 unidades educativas serán posesionados en marzo

Los docentes que se postularon para las nueve direcciones vacantes en las unidades educativas del departamento de Tarija serán posesionados en el mes de marzo una vez que el Ministerio de Educación inicie esta semana el proceso de selección.

A nivel nacional fueron 4.650 docentes aprobados en el examen de ascenso para 1.700 cargos de directores de unidades educativas de los nueve departamentos de Bolivia. En Tarija se postularon 284 para nueve puestos.

El jefe de informaciones del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Humberto Cardona, aclaró que en nueve colegios se designará a nuevos directores para todo el departamento. Este año se postularon cerca de 200.

“Hasta ayer se ha hecho la revisión de los exámenes de 7.590 postulantes que se presentaron a la evaluación, de los cuales 4.650 aprobaron para los cargos acéfalos. La próxima semana iniciaremos con el proceso de selección de acuerdo a los puntajes más altos”, informó el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Explicó que el proceso de selección contemplará la revisión de la hoja de vida de los postulantes, a la que se le asignará un puntaje que será sumado a la calificación que obtuvieron en el examen.

“De acuerdo a lo informado por el Ministerio se tendrá una calificación final y de acuerdo al máximo puntaje se otorgarán las direcciones donde se han presentado esos postulantes”, precisó.

El proceso de selección pretende institucionalizar todos los cargos acéfalos que hasta la fecha están ocupados por autoridades interinas, “todos los docentes con mayor calificación asumirán el cargo de directores en marzo próximo”, finalizó Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario