20.2.10

Padres denuncian cobros ilegales de junta escolar

En medio de una reunión tensa, resguardada por policías, los padres de familia del colegio Adela Zamudio, del barrio El Transportista (sexto anillo y Santos Dumont), y la junta vecinal exigieron a la junta escolar devolver el dinero que supuestamente ésta recaudó durante la inscripción de los estudiantes.
Numerosos padres denunciaron que se les cobró Bs 20 para comprar una fotocopiadora, Bs 60 para una silla y a los nuevos se les exigió el pago de Bs 150 para inscribir a sus hijos. Aunque ellos aseguran haber cancelado sumas mayores a Bs 20, la mayoría mostró recibos sólo por esta cantidad de dinero.
Señalaron que los cobros fueron avalados por el director Franz Arias, que fue cambiado de colegio recientemente.
Las madres Lilian Ortuño, Amalia Marca, Sonia Tapia, Elsa Flores y Fabiola Ortiz aseguraron que, además de los cobros irregulares, los miembros de la junta escolar se muestran muy prepotentes y que incluso agredieron a una mamá. En la reunión intervino Boris Melgarejo, que dijo ser técnico de Participación Popular del Distrito 2 y que representaba al Servicio Departamental de Educación (Seduca). Su intervención fue cuestionada por los padres de familia, pues llegó en el vehículo del presidente de la junta escolar, Milton Illanes.
Melgarejo aseguró a los padres que la devolución del dinero se realizará a partir del lunes y que el director Franz Arias será procesado.
Illanes intentó dejar la reunión cuando se percató de la presencia de periodistas en el lugar, pero los padres de familia se lo impidieron. Sostuvo que devolverá el dinero que está bajo llave en el escritorio de la dirección. Señaló que no sabe cuánto se recaudó, pero que todo será entregado con recibos, a fin de demostrar que no hubo irregularidad. Según los padres, la recaudación supera los Bs 22.000.
Paralelamente hubo una reunión en el módulo de la radial 13, donde supuestamente la misma junta hizo cobros, pues los alumnos de secundaria del Adela Zamudio fueron trasladados a esa nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario