1.2.10

Oruro Estudiantes retornan a las aulas tras dos meses de vacación final

A partir de hoy, los estudiantes retornan a las aulas de las distintas unidades educativas del sector fiscal y particular que se encuentran distribuidas en todo el departamento, como dispuso el gobierno para iniciar la actual gestión lectiva.

Según información brindada por el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa, la inauguración oficial de la gestión lectiva, se realizará a partir de las 10:30 de hoy en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con funcionarios de la Dirección Distrital.

Al acto fueron invitadas autoridades departamentales, municipales, sindicales, directores de unidades educativas, padres de familia de la Junta Escolar que serán parte importante para el desarrollo normal de la actual gestión educativa.

En pasados días, padres de familia realizaron largas filas para inscribir a sus hijos en las unidades educativas de su preferencia, puesto que se observó que algunos se trasladaron a establecimientos donde no corresponde la inscripción de sus hijos, considerando que en algunas unidades académicas de la zona Central, son mucho mejores.

El fin de semana se observó, ante el inicio de clases, que padres de familia, realizaban la compra de guardapolvos y material escolar puesto que en algunas unidades educativas al momento de la inscripción se extendió el listado del material que sus hijos utilizarán durante el presente año.

Ante la amenaza de dirigentes de los maestros de no iniciar las clases hasta lograr el incremento en su salario, el jefe de la unidad de Administración de Recursos del Seduca, Jorge Andrés Quintela Vargas manifestó que se tomó todas las previsiones para lograr que no existan ese tipo de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario