9.2.10

Municipio entregó computadoras portátiles para uso en escuelas

En acto desarrollado ayer frente al edificio del municipio, representantes de 115 planteles educativos recibieron de autoridades municipales, computadoras portátiles para mejorar la formación integral de los educandos, además de complementar la dotación de data display (equipo de apoyo audiovisual).

La entrega fue realizada ayer por el alcalde municipal Edgar Bazán, en presencia del presidente de la Asociación de Directores, José Rojas, el Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa, el director distrital de Educación, Hugo Gutiérrez, miembros de la Junta Distrital en representación de los padres de familia y autoridades municipales.

Ésta dotación tiene el objetivo de evitar el deterioro de equipos de computación (CPU) instalados en gabinetes de computación instalados en las unidades educativas que administra el municipio.

En la compra de los equipos de computación se invirtió 545.000 bolivianos, con recursos provenientes del Diálogo 2000-Hipcc-II, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Programa -21 Servicios de Educación y Actividad 005 equipamiento de unidades educativas.

Tras la entrega el presidente de la Asociación de Directores José Rojas, manifestó que la implementación de equipos, mobiliario, refacción de la infraestructura y de equipos de computación, fueron bien recibidos por alumnos y maestros, puesto que mejora el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por su parte el alcalde Bazán, explicó que la entrega de material o refacción de ambientes es una inversión y no un gasto para el municipio, por considerar que serán utilizados por alumnos que son el presente y futuro de Oruro y Bolivia.



1 comentario:

  1. Este es un puesto excelente. ¿Viste que Toughbook de Panasonic ya están disponibles en México? www.panasonictoughbook.com.mx

    ResponderEliminar