25.2.10

Maestros normalistas del ‘52 se reúnen desde hoy en Tarija

Hoy, cerca de una treintena de educadores de la Promoción 1952 de Escuela la Normal de Sucre llegarán a Tarija para participar del 22º Encuentro de su promoción.

Se trata de maestros de la promoción 1952 de la normal de Sucre y todos son ya jubilados, que asistirán al 22 Encuentro que honrará el nombre de una tarijeña que hace pocos años entró en la eternidad: Ana Solano Sagardía, quien fuera Presidenta vitalicia de este grupo prestigioso de maestros de Kinder, Primaria , Secundaria, Musical, etc.

La profesora Luz de Fuentes dijo que en total serán 50 maestros – contando los tarijeños- los cuales se reunirán una vez más, para darse un abrazo, recordar nuestros años de normalistas y compartir experiencias educativas del aula. Con algunas nos vemos a ver después de más de media centuria; con otras, nos encontramos cada año. A veces nos reconocemos al acto; otras no. Sus frentes llenas de nubes errantes, sus ojos viejos, los pasos cansados. Son momentos de gran emoción.

Por nuestra entrevistada, sabemos que tendrán cuatro días maravillosos que serán iniciados con una Acto Protocolar en un salón de la Casa de la Cultura, gentilmente cedido por su Directora Adelita Lea Plaza. Habrá actividades sociales y dos noches para analizar algunos problemas educativos del presente.

Son maestros y maestras que han asumido altos cargos administrativos. Otros catedráticos de Normales Urbanas, otros Directores. Escritores. pintores, etc.

Llega el prestigioso pintor Enrique Valda, quien realiza exposiciones que reciben el aplauso de los entendidos y de la gente que se da cita en los salones para admirar sus obras.

Desde este órgano de prensa, saludamos a los distinguidos visitantes y les deseamos una feliz estadía en esta tierra que los abraza con admiración y respeto.

Afirma la educadora Aparicio; “Esta clase de eventos, indudablemente, constituye un aliento a la educacional tan necesitada ahora de la experiencia recogida a lo largo de los años de servirla con denuedo”

Por lo que nuestra ciudad vivirá los éxitos de un espíritu consagrado por la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario