25.2.10

Maestros ingresarán al Distrito de Sucre por sus años de servicio

La compulsa que se aplicaba para que los maestros puedan ingresar al Distrito Educativo Sucre ya no va. A partir de esta gestión, se ha logrado que los maestros ingresen a la ciudad respetando sus años de servicio, categoría y desempeño docente, en respeto a sus derechos.

La medida surgió debido a que en las compulsas de maestros de anteriores gestiones, se vio que algunos profesores jóvenes lograban ganar a los maestros que tenían más años de servicio, viéndose éstos últimos obligados a quedarse postergados en las provincias.

En este contexto se detectó que algunos maestros jóvenes "escanearon" (falsificaron) muchos documentos. Ahora, con la nueva determinación de la Dirección Distrital de Educación, se respetará los años de servicio, categoría y desempeño docente, manifestó la directora Distrital, Balbina Tamayo.

ACLARACIÓN SOBRE SANCIONES

Por otro lado, desde esta institución se aclaró que las cuatro unidades educativas privadas que fueron denunciadas por realizar cobros indebidos, no fueron sancionadas, porque presentaron sus descargos a tiempo. Lo propio ocurrió con seis de los 15 establecimientos educativos fiscales denunciados por realizar cobros indebidos, que no fueron sancionados porque presentaron a la Dirección Distrital de Educación, la documentación respectiva para sus descargos.

La documentación respaldatoria es válida, sólo cuando en una Asamblea de Padres de Familia se rindió cuentas de los gastos del 2009 y se realizó un presupuesto para cubrir algunos rubros, con el consenso de todos los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario