Colegios y Escuelas de Bolivia

24.2.10

EL SEDUCA REALIZA GESTIONES EN LA PAZ Sucre requiere 270 ítems para colegios

El SEDUCA evaluará la cantidad de ítems por establecimiento para determinar su efectividad

Sucre/CORREO DEL SUR

El Distrito Educativo de Sucre requiere de 270 ítems para cubrir todas las acefalías de los establecimientos educativos; a raíz de ello, el director del SEDUCA se encuentra en La Paz realizando las gestiones necesarias para conseguir los ítems.

El director del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA) Donato Poma, está en La Paz con el objetivo de conseguir para el departamento la mayor cantidad de Ítems de nueva creación del Tesoro General de la Nación (TGN) para docentes y administrativos.

De acuerdo a una estudio, hasta el 2009 se requería 136 ítems, pero este año las estadísticas aumentaron debido al progresivo crecimiento vegetativo de los estudiantes, por tanto ahora se requiere mayor cantidad de ítems. Además está el déficit histórico que suma a más de 10.000 horas.

En este marco, para satisfacer todas las necesidades del Distrito Educativo Sucre, se necesitan 270 ítems, informaron desde la Dirección Distrital de Educación Sucre.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se anunció que en los próximos días se realizará una auditoría de ítems para determinar las necesidades reales de cada establecimiento y en su caso definir el traslado de ítems a otra unidad educativa.

"No es que se quiera tomar decisiones arbitrarias, simplemente nos basaremos en la norma", manifestaron desde la Dirección.

NORMALIDAD EN LAS CLASES

Las clases en las unidades educativas de la capital de Bolivia, se desarrollan con total normalidad, al igual que el trabajo pedagógico que aplica los programas curriculares que se fueron unificando en todas las materias y niveles del Distrito Sucre, de tal forma que los alumnos de la zona periferia y del centro de la ciudad tienen las mismas oportunidades de aprendizaje, porque se basan en el mismo programa curricular, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada