20.1.10

Se acordó no elevar el costo de las pensiones en colegios privados



La directora distrital de Educación, Cecibel Padilla, ayer informó que a nivel nacional y local las autoridades educativas y la entidad que presenta a los colegios privados acordaron no elevar las pensiones, mientras no exista otro instructivo.

La autoridad educativa mencionó que se determinó no aplicar ningún incremento mientras no exista un aumento salarial. Es decir que está todo congelado en este momento, y ellos han entendido esta situación, destacó.

En ese sentido, Padilla dijo que se garantizó el comienzo de las labores escolares el próximo 1 de febrero y las inscripciones, lo que da tranquilidad a los padres de familia que manifestaron su preocupación ante un alza en el coste de las pensiones.

Precisó que se determinó pagar 10 cuotas por año, sin embargo si existe algún acuerdo para hacerlo en más cuotas pero por el monto establecido en las 10 ya mencionadas, es aceptable; mas no así un incremento de las pensiones.

Para ello anunció que se realizará un seguimiento y control a los establecimientos educativos privados, en cumplimiento a la Resolución Ministerial 001/10 que establece el pago de 10 mensualidades anuales.

De igual manera, Padilla dijo que entrará en vigencia el contrato que deberá ser firmado entre los responsables de la unidad educativa y los padres de familia, al momento de inscribir a sus hijos. Ese documento debe ser adecuado al elaborado por el Ministerio de Educación, explicó.

Aclaró que en el tema de la ropa deportiva y otros materiales, está prohibido que la unidad educativa venda los mismos como lo establece la norma puesta en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario