19.1.10

Las inscripciones escolares comenzaron con normalidad en Trinidad



La directora distrital de Educación, Cecibel Padilla, ayer informó que las inscripciones escolares comenzaron con normalidad en las 63 unidades del sector público y las 13 particulares, además de los centros de educación alternativa.

“Según el reporte que tenemos las inscripciones comenzaron con normalidad y eso es lo que hemos visto en algunas escuelas. Están los directores y el personal encargado de cumplir con esta tarea”, dijo Padilla.

Manifestó que no hubo problemas en la presentación de certificados de nacimiento y libretas escolares, porque los padres de familia fueron informados con anticipación sobre los requisitos que deben presentar al momento de inscribir a sus hijos.

Padilla dijo que la pasada gestión había más de 32.000 estudiantes, y este año se podría incrementar en un 10% y para evitar que la capacidad de los establecimientos sea rebasada se ha tomado previsiones.

Agregó que la resolución emitida por el Ministerio de Educación, para el inicio de registro de estudiantes, establece que las inscripciones son gratuitas, por lo que está prohibido que los directores o las juntas escolares hagan algún cobro.

Padilla reiteró que los padres de familia deben planificar la formación de sus hijos porque desde la anterior gestión está prohibido inscribir en más de un establecimiento, esa práctica podría ocasionar problemas cuando los datos sean insertados en el sistema del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario