12.1.10

Inscripciones para colegios empiezan este 18 de enero

Según informes del Servicio Departamental de Educación (Seduca), las inscripciones en colegios y escuelas de la ciudad, para esta gestión comenzarán este 18 de enero, sin embargo los padres de familia con sus hijos ya hacen filas en las puertas de los establecimientos educativos para reservar plazas.

El hacer filas en las puertas de los colegios, ya se hizo una peligrosa costumbre, ya que se quedan días enteros, haga frío, calor o llueva, incluso hay madres de familia que llevan a sus hijos lactantes.

Para evitar estos contratiempos se recomienda a los padres de familia que inscriban a sus hijos en establecimientos cercanos a sus domicilios, porque así además se evitaría que los estudiantes recorran largas distancias y se tendría mayor control de donde van y con quien, para que no tengan amistades que les inciten a cometer algún acto delictivo o que puedan invitarles a formar parte de pandillas.

El director del Seduca, Raúl Copa Gonzáles, informó que las inscripciones, tanto para colegios particulares como fiscales es gratuita, y que en caso de que alguna unidad educativa no cumpla con esta orden se debe denunciar al establecimiento.

Por otra parte informó que las clases comienzan el 1 de febrero, si no existen problemas sociales en el sector del magisterio, sin embargo, esto se conocerá en la semana que transcurre.

CALENDARIO

De acuerdo al calendario escolar las vacaciones invernales comenzarían el 21 de junio y culminarían el 5 de julio, dando dos semanas a los estudiantes como descanso pedagógico, con una posible prorroga, ya que en años pasados se dio dos semanas más por cuestiones climáticas o por alguna epidemia. Si no existe ningún inconveniente, las clases terminarían a finales de noviembre, sin tomar en cuenta los reforzamientos que en general dura de dos a tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario