28.1.10

HAY 40 ACEFALÍAS Casi 300 maestros rendirán el examen para ser directores

Tras la evaluación de expedientes, el Ministerio de Educación habilitó a 277 profesores postulantes para el examen de méritos que permitirá llenar y titularizar 40 cargos de directores en las unidades educativas de Chuquisaca.

La prueba fue programada para el próximo 11 de febrero en Sucre, posiblemente en el salón de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, el horario también está por confirmar.

El examen debía realizarse este viernes 29, pero por razones de orden logístico y operativo, el Ministerio de Educación dispuso cambiar la fecha para el 11 de febrero.

Según el director interino del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Donato Poma, en Chuquisaca hay 277 postulantes habilitados para la compulsa de méritos, cuya característica sería similar al examen de ascenso del magisterio.

En el Departamento hay 40 unidades educativas que tienen direcciones en acefalía, en tanto que en el Distrito de Sucre 18 todavía están en proceso de titularización.

El SEDUCA publicará en próximos días la lista de habilitados, el lugar y la hora del examen en su página web y en sus oficinas de Sucre.

Es la tercera vez que los profesores van a una compulsa de méritos para llegar al mayor cargo a nivel de las unidades educativas.

"Ellos ya tienen experiencia en estos procesos de calificación, sin embargo no está por demás pedirles que primero lleven la documentación necesaria para ingresar al examen; y segundo, sigan leyendo en su preparación", dijo Poma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario