9.12.09

RESPECTO A DUDAS SOBRE EL RÉGIMEN DE EVALUACIÓN El 80 % de estudiantes de colegios temen a maestros

Autoridades del Seduca anuncian que debe haber un cambio de actitud en los maestros, orientado a lograr un ambiente de confianza en sus respectivos alumnos

El 80 por ciento de estudiantes de los diferentes establecimientos de secundaria temen a sus maestros cuando hay dudas sobre sus calificaciones.

Este resultado se obtuvo de un trabajo de tesis que hizo una estudiante de la Facultad de Derecho, respecto al grado de conocimiento que tienen sobre sus calificaciones.

La encuesta efectuada en ocho colegios fiscales de la ciudad revela que, casi todos los estudiantes, no reclaman a sus maestros cuando tienen dudas sobre algunas calificaciones, sencillamente por que sienten temor.

Una mayoría de los estudiantes respondieron que conocen sus derechos respecto al régimen de evaluación, ya que a principio de cada gestión, sus docentes les hacen conocer la modalidad y los indicadores de la evaluación.

Sin embargo, los encuestados señalaron que, cuando surge una duda sobre la calificación de una prueba escrita o de otro indicador del proceso de enseñanza, muchos de los maestros condicionan a rebajarles la calificación si es que no encuentran error en la calificación que hizo el docente.

En consecuencia, casi todos los estudiantes ya no consultan sus dudas porque sienten que están atemorizados y aceptan las calificaciones aún así haya de por medio una duda.

Cambio

Frente a esa realidad, aunque no todos los maestros actúan de esa manera, autoridades del Seduca anticiparon que tiene que haber un cambio en la actitud del maestro.

El responsable de la Unidad Técnico Pedagógica, Jorge Camargo señaló que no es posible llevar adelante un buen proceso de enseñanza – aprendizaje, si es que el maestro no logra un ambiente de cordialidad y de confianza hacia sus alumnos. “Debemos ver la realidad y asumir con ética este cambio”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario