14.12.09

Inscripciones escolares serán igual que en 2009

Aún no se conoce la fecha de inscripciones aunque se estima que podría ser el 18 de enero. Se pretende erradicar actos de “coimas” que eran normales en algunos centros tradicionales

Con el propósito de evitar filas anticipadas y negociados por parte de algunos malos directores y secretarios de establecimientos educativos, las inscripciones escolares para la próxima gestión, tendrá las mismas características de este año.

El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, adelantó que el registro de estudiantes, fundamentalmente para los primeros cursos de los diferentes ciclos, será en otros lugares y no en sus colegios.

Recordó que este año ya se aplicó esta fórmula con resultados óptimos puesto que superó en algo los aspectos negativos que se venían arrastrando desde años atrás, fundamentalmente los cobros que se hacían a cambio de una plaza en los colegios denominados tradicionales. “Debemos admitir que hubieron algunos errores. Pero, esta experiencia nos enseñó lo que ahora debemos hacer por lo que, se tratará de minimizar estos errores”.

Pary señaló que el mismo día que comiencen las inscripciones se hará conocer a la población los lugares de inscripciones para cada establecimiento educativo para los tres ciclos, especialmente de aquellos donde haya mayor demanda.

El registro de estudiantes estará a cargo de un técnico del Seduca por lo que, ni siquiera los directores podrán tener la libertad de inscribir deliberadamente como ocurría en otros años.

Sin embargo, dijo que aún no se ha fijado la fecha de inscripciones, puesto que el 28 de este mes hay una reunión de evaluación con el Ministro de Educación, ocasión en la que se aprobará también el calendario escolar para la próxima gestión.

De todas maneras, Pary dijo que se debe esperar hasta el 28, aunque adelantó que podría fijarse a partir del lunes 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario