2.12.09

El Seduca emitió sanción para colegios particulares

Los Directores o propietarios de los sancionados tienen 48 horas para efectuar sus descargos y evitar la sanción económica que es el 10 por ciento del total de sus ingresos

La Dirección Departamental de Educación (Seduca) ayer emitió la resolución correspondiente sancionando a casi todos los colegios particulares que arbitrariamente elevaron sus pensiones por encima de lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

La Resolución Ministerial No 1/ 2009 establecía con claridad que el tope máximo del incremento de las mensualidades, era del 6 por ciento, monto que fue consensuada con los ejecutivos de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

Sin embargo, esa resolución en nuestra ciudad no se cumplió puesto que todos los establecimientos educativos, excepto la Unidad Educativa Don Bosco, incurrieron en elevar sus pensiones incluso hasta un 30 por ciento.

El Director del Seduca, Edgar Pary dijo que a cada uno de esos establecimientos se les sancionó económicamente con el 10 por ciento de sus ingresos, además de otras sanciones administrativas.

Aclaró que al margen de desconocer la mencionada resolución ministerial, también incurrieron en desacato cuando fueron sus propios dirigentes a nivel nacional que negociaron con el Ministerio de Educación, no sólo el tema del incremento de las pensiones, sino también otros temas inherentes a la educación de colegios privados.

Descargos

Sin embargo, Pary dijo que desde el momento que recibieron la resolución sobre esa sanción, los Directores o propietarios de estos colegios tienen 48 horas para hacer conocer sus descargos. En caso que haya un establecimiento que realmente no incrementó más allá del 6 por ciento, el Seduca pedirá disculpas públicamente porque seguramente su sanción habrá sido injusta y fuera de lugar, advirtió Edgar Pary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario