21.12.09

Calendario escolar concluyó este 21 de diciembre

El Ministerio de Educación informó que las actividades escolares concluyeron este lunes 21 de diciembre en todos los establecimientos fiscales, privados y de convenio, según el informe de los nueve Servicios Departamentales de Educación (Seducas).

El Viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, indicó que recibió los reportes de los directores de los Seducas que establecieron el cumplimiento de los 200 días hábiles del calendario escolar e instruyeron el cierre de la gestión educativa.

Señaló que hasta esa fecha los directores de los centros educativos terminaron con la evaluación y los reforzamientos, y remiten la documentación respectiva al Ministerio de Educación.

Adelantó que el próximo 28 de diciembre sostendrán una reunión con los directores de los Seducas para realizar una evaluación de la gestión educativa; además, definirán el calendario escolar para el 2010.

Jiménez dijo que, en la oportunidad, se analizará la fecha de las inscripciones escolares, aunque anticipó que el comienzo de clases se mantiene para el 2 de febrero.

La autoridad educativa ratificó la prohibición del cobro de matrícula en los colegios particulares y advirtió con sanciones en caso de un incumplimiento a esta determinación, establecida en una Resolución Ministerial.

Sobre el incremento en las pensiones, la autoridad indicó que sostuvieron una primera reunión con la Asociación de Colegios Privados (ANDECOP), oportunidad en la que se definieron algunos parámetros que se utilizarán para la definición del incremento.

Señaló que para el próximo 5 de enero se tiene previsto un nuevo encuentro con los representantes de esa entidad. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario