23.11.09

Tarija: No se cumplió avance curricular: Hoy finalizan las clases y empieza el reforzamiento

Según el informe del director interino de la Dirección Distrital de Educación, Daniel Tirado, este 23 de noviembre finaliza el avance curricular en todas las unidades educativas de Tarija, mientras que hasta el 4 de diciembre se realiza el periodo de reforzamiento, después de esta fecha se realizarán las clausuras de promociones 2009, un año escolar calificado como regular aunque se ha cumplido con el mínimo requerido del avance curricular con los 200 días hábiles de clases debido a las prolongadas vacaciones por la Gripe A H1N1.

“Se ha instruido a los directores que hasta el 23 de noviembre es el avance curricular y del 24 de noviembre al 4 de diciembre es el periodo de reforzamiento, esto quiere decir que la clausura de las promociones y colegios tendría que realizarse después del 4 de diciembre”, explicó Tirado.

AÑO REGULAR

Por otro lado, el director distrital de educación dijo que la gestión 2009 fue regular y se tuvo algunos problemas en algunas unidades educativas pero se ha logrado un avance mínimo requerido.

“Se ha logrado cumplir con los 200 días hábiles aunque con algunas falencias en algunas unidades educativas pero se ha cumplido, este fue un año regular aunque hubo un desfase con las vacaciones invernales debido a la influenza humana, la gripe A H1N1”, dijo.

La mayoría de las unidades educativas ha logrado cumplir con gran parte del calendario inicial porque, a pesar de que el descanso pedagógico se prolongó por un mes por la gripe A, se logró reponer el tiempo perdido trabajando los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario