6.11.09

Se suspendió por falta de presupuesto Pago de Bono “Juancito Pinto” continuará la próxima semana

Desde el martes 3 de noviembre el pago del Bono “Juancito Pinto”, se suspendió en el departamento de Oruro por falta de presupuesto, sin embargo continuará la próxima semana cuando se tenga el desembolso del monto determinado para el total de escolares beneficiados que aún no recibieron la subvención.

El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa, manifestó que el pago del bono de 200 bolivianos a niños de primero a octavo de primaria, se suspendió en las áreas de entrega de los regimientos de Artillería 1 Camacho y de Caballería Braun 8.

Mencionó que se paralizó la entrega debido a que los responsables del pago no cuentan con el dinero que es desembolsado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y recursos del Tesoro General de la Nación, particularmente procedentes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Por otra parte acotó que la suspensión de pago del bono es sólo en la ciudad, puesto que las otras unidades militares, están trabajando con toda normalidad en las provincias.

Argumentó que esperan que las instituciones responsables de generar los recursos depositen el dinero para que los dos regimientos continúen con la entrega de tal subvención que se reiniciará el lunes 9 de noviembre.

QUEJAS

Ante este problema de la alteración del cronograma de pago del bono, los padres de familia reclamaron a las autoridades por el incumplimiento, puesto que muchos de ellos piden permiso de sus fuentes laborales para acompañar a sus hijos a cobrar los 200 bolivianos, y la suspensión sin previo aviso provocó problemas en varios casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario