13.11.09

POTOSI: El 26 comienzan actos de promoción de bachilleres

El Seduca garantiza la entrega de todos los diplomas de bachiller a las 33 Direcciones Distritales y recomienda que ningún director cobre por ese certificado ya que es gratuito

Con el propósito de brindar mayores oportunidades a los estudiantes de los últimos cursos para acceder a algunas entidades militares y a universidades del país, los actos de promoción de bachilleres en el Departamento de Potosí, comenzarán a partir del 26 de este mes.

El Director del Servicio Departamental del Educación (Seduca), Edgar Pary, explicó que antes de la mencionada fecha, se hará entrega de los diplomas de bachiller a todos los Directores Distritales de Educación de los diferentes municipios.

Recordó que esos diplomas no tienen ningún tipo de costo porque tiene carácter gratuito por lo que, los directores o los asesores de las promociones, no tienen porqué cobrar ni un solo peso por la entrega de ese documento personal que les avala que culminaron satisfactoriamente los estudios de primaria y secundaria.

Pary señaló que los actos de promoción en la ciudad, serán de acuerdo a un cronograma que elaborará la dirección Distrital de Educación, acuerdo a los requerimientos de cada establecimiento educativo.

Adelantó que la entrega de los diplomas de bachiller no tendrá preferencia por lo que, incluso pueden comenzar estos actos los colegios fiscales ya que el calendario escolar ha sido regular y de manera paralela para la educación privada y fiscal.

Validez

Cuando estaba en nuestra ciudad el ministro de educación, Roberto Aguilar insistió hasta el cansancio que los diplomas que a partir de este año entregan los Seducas en todo el país, tienen toda la validez del caso por lo que, las universidades, fundamentalmente públicas, no tendrían por que rechazarlos para que un estudiante pueda seguir sus estudios profesionales.

Dijo que este tema será resuelto con la firma de un acuerdo, ya que el gobierno repondrá las pérdidas que genera la entrega de los diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario