9.11.09

Oruro: Esta semana reinician pago del Bono Juancito Pinto en escuelas

Después de una semana de suspensión, hoy se reinicia el pago del Bono Juancito Pinto a estudiantes de las escuelas establecidas por el Servicio Departamental de Educación (Seduca). La cancelación en la ciudad está a cargo de los Regimientos de Artillería 1 “Camacho” (RA-1) y el Regimiento de Caballería 8 “Braun” (RC-8).

Según el director del Seduca, Raúl Copa, el pago del Bono Juancito Pinto se suspendió desde el martes 3 de noviembre, pues se encontraban a la espera del desembolso para cumplir con el total de los escolares beneficiados que aún no recibieron la subvención, mas ahora, continuará la cancelación del mismo.

Sin embargo aseguró que el cronograma establecido por las unidades militares que realizan el pago del Bono en la ciudad se alterará en las fechas y no así en los días.

Copa explicó que la cancelación de tal subvención se paralizó en la ciudad debido a que los responsables de otorgar este beneficio, para los niños, no cuentan con el dinero que es desembolsado por Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Corporación Minera de Bolivia y los recursos del Tesoro General de la Nación, particularmente recursos procedentes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Reiteró que la suspensión del Bono Juancito Pinto sólo fue en la ciudad, puesto que las unidades militares de las provincias continuaron con la cancelación de los 200 bolivianos a niños escolares de las unidades educativas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario