6.11.09

Ministerio de Educación instala oficinas en Potosí

Calificado como histórico. Las principales autoridades y el equipo de apoyo del Ministerio de Educación, trasladó sus funciones a nuestra ciudad por lo que, a partir de ayer y hasta la próxima semana, atenderá los requerimientos administrativos, técnicos y pedagógicos referidos a la educación.

Nunca antes había ocurrido este hecho por lo que, fue calificada como histórico por las propias autoridades educativas departamentales.

Se acondicionó un equipo una oficina exclusiva para el Ministro Roberto Aguilar que, para la jornada de hoy en la mañana, ya tiene en agenda su presencia en un seminario taller y una reunión con los Directores de establecimientos del ciclo medio de la ciudad.

El Ministro Aguilar explicó que su cartera de estado está empeñada en consolidar el posesionamiento territorial con la presencia física de las principales autoridades nacionales en educación.

Dijo que sólo en esta gestión, llegó a más de 70 municipios en los diferentes departamentos y 120 pueblos para intercambiar criterios con los pobladores respecto a temas educativos.

El dignatario de estado, admitió que la única forma de lograr una buena gestión, es dejando de lado la tradicional forma de administrar al estado, desde un sillón dentro de cuatro paredes, sin saber lo que ocurre en las diferentes regiones del país.

“Creo que el Presidente de la República, Evo Morales, nos da todos los días ejemplo de cómo se debe trabajar sin medir el tiempo en favor de los sectores más empobrecidos tratando de devolverles su dignidad humana arrebatada por gobiernos neoliberales”, añadió.

Acompañan al ministro Aguilar, los Viceministros de Educación Regular, Germán Jiménez, Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, de Educación Alternativa y Especial, Silvia Chumira y el director del Servicio Departamental de Educación, Edgar Pary a objeto de dar solución a los requerimientos de las diferentes entidades y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario