20.11.09

Maestros serán capacitados en manejo de computadoras

Los profesores que prestan sus servicios en el área fiscal podrán acceder a cursos gratuitos de manejo de computadoras desde la segunda quincena de enero del próximo año.

La directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Ana María Quinteros, indicó que el objetivo de estos cursos es aprovechar al máximo la dotación de laptops, que permitirá a los docentes mejorar la calidad educativa y entrar a la era de la tecnología.

"Los docentes de nuestro departamento a partir del mes de enero van a ser capacitados en el manejo de equipos de computación, las inscripciones las vamos a iniciar desde el primero de diciembre", afirmó la directora del SEDUCA, Ana María Quinteros, luego de conocer oficialmente que el Gobierno dispuso la adquisición de 135.000 computadoras para todos los maestros del país.

"Serán como enciclopedias portátiles para todos los profesores, que podrán tener la información al instante ya que también se va a trabajar con Internet, para lo que se está viendo la posibilidad de firmar un convenio con ENTEL", añadió la autoridad educativa.

Las laptops serán entregadas a todos los docentes de las unidades educativas del área fiscal y de convenio.

LOS DIPLOMAS

El primer diploma de bachiller gratuito a nivel nacional será entregado en Chuquisaca este sábado, así lo confirmó la directora del SEDUCA, Ana María Quinteros, quien participará de un acto especial por este motivo en el municipio de Muyupampa.

Quinteros también aclaró que los diplomas gratuitos serán cubiertos con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y no de la Prefectura, tal como alguna autoridad de esa institución lo habría comentado.

Además en Chuquisaca 9.395 bachilleres podrán recibir el título entre estudiantes de educación formal como de alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario