1.11.09

Los alumnos del kínder San Roque pasan clases en medio de carencias

Los alumnos de la Unidad Educativa San Roque, que funciona desde hace 27 años en Sucre, pasan clases en aulas incómodas y juegan en un pasillo que sirve como área recreativa.

La directora de ese centro educativo, Carmen Aldana, está conciente de estas carencias y es por ello que se propuso lograr un nuevo edificio para el kínder que alberga a 127 alumnos.

“Trabajamos en una infraestructura prestada por la Iglesia San Roque pero ahora estamos gestionando otra nueva con la Alcaldía”, manifestó.

El Gobierno Municipal una vez que tomó conocimiento de los requerimientos se puso a evaluar entre dos alternativas: la primera es lograr el traspaso de una infraestructura ubicada en la calle Destacamento Chuquisaca final Bustillos que es de propiedad de la Prefectura, mientras que la otra opción es disponer el edificio de la cárcel San Roque en beneficio del kinder.

“La alternativa de la cárcel es a largo plazo, porque todavía no se tiene el diseño del futuro régimen penitenciario que –dicen– se construiría en las afueras de Sucre”, añadió la directora de la Unidad Educativa, Carmen Aldana.

La emergencia de encontrar un nuevo lugar es porque el convenio entre el kínder y la Iglesia de San Roque vence el próximo año, lo que implica un desalojo acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario