22.11.09

Liceo Ballivián demanda del Municipio la dotación de equipos y maquinaria


Debido a los pocos equipos y maquinarias que existen en el Liceo Técnico Humanístico Adolfo Ballivián, la directora de este establecimiento educativo, Hilda Ballesteros demandó al gobierno municipal la dotación de materiales de trabajo, por ser un colegio que enseña ramas técnicas.

Ballesteros contó algunas de las experiencias vividas durante su primer año como autoridad educativa del Liceo Ballivián, al referirse a las precarias condiciones en las que las estudiantes tienen que formarse en las ramas técnicas.

Una de ellas es que, siendo un colegio que durante 81 años estuvo al servicio de la educacion, este establecimiento educativo no cuenta con equipos y máquinas, con las que las estudiantes puedan practicar lo que les enseñan sus docentes en teoría.

“Parece que los materiales que tenemos en nuestras aulas tienen entre 30 a 40 años de trabajo o talvez más, porque están viejas y deterioradas” contó Ballesteros.

Otra de las experiencias que dio a conocer Ballesteros es que las estudiantes buscan otros medios para cumplir con sus trabajos de aula, muchas de ellas, que son de escasos recursos económicos, tienen que prestarse los equipos y, aunque con retrasos, entregan sus labores.

En este entendido es que Ballesteros solicitó a la Alcaldía la dotación de otro conjunto de equipos y máquinas de trabajo, tanto para cocina, repostería, peinado, corte y confección, entre otros, para que las estudiantes puedan formase profesionalmente.

Explicó que las estudiantes, pese a que no cuentan con máquinas, se las ingenian para presentar su trabajo terminado y eso es lo que valora la directora, por eso es que pidió al municipio entregar más equipos a los liceos técnicos, no sólo al que está bajo su mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario