11.11.09

Hoy entregan nuevo bloque del colegio Juan M. Calero

Esta obra se ejecutó con el 100 por cien de recursos propios del municipio potosino. En diciembre se entregarán los otros trabajos de refacción del edificio antiguo de este colegio

Para las 10:00 de hoy está previsto el acto de la entrega provisional de la nueva construcción del segundo bloque del Colegio Nacional Juan Manuel Calero a cargo del alcalde municipal, Manuel Mezza Pinto.

Este nuevo bloque que consta de 16 ambientes que incluye los laboratorios de Física y Química, fue edificado con recursos propios del municipio y su inversión alcanza a más de 2 millones de Bolivianos.

En varias oportunidades la Dirección de este establecimiento educativo y su Comisión de Infraestructura, tocaron las puertas para la refacción y ampliación de su edificio que prácticamente quedó pequeño.

Pero, pese a la voluntad de la alcaldía para colocar los fondos de contraparte local, no se pudo lograr financiamiento por parte del Ministerio de Educación, tampoco del Fondo Social de Producción (FPS).

Sin embargo, la insistencia ante las permanentes frustraciones de la comunidad calereña, el alcalde de entonces, René Joaquino decidió ejecutar el proyecto de ampliación con recursos propios, trabajo que ahora será entregado provisionalmente y que permitirá a este establecimiento educativo en la ciudad, de mejorar las condiciones del proceso de enseñanza – aprendizaje en una población estudiantil de cerca de 900 alumnos.

Integral

Sin embargo, el Colegio Juan Manuel Calero no sólo recibirá hoy de manera provisional el nuevo bloque de tres plantas. Por decisión también del ex alcalde, René Joaquino, en la actualidad se viene efectuando una intervención integral a su viejo edificio.

En consecuencia, a partir de febrero del próximo año, los estudiantes de este tradicional colegio, volverán a pasar clases en su colegio totalmente remozado y con un nuevo rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario