11.11.09

Después de una semana de suspensión Seduca asegura que no habrá más retrasos en pago del Juancito Pinto

Durante una semana, el pago del Bono Juancito Pinto a niños de primero a octavo de Primaria fue suspendido, sin embargo, ayer se reinició la cancelación y, el jefe de Análisis y Procesos Informativos del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Renato Quiroga aseguró que ya no habrá más retrasos en la entrega de esta subvención.

Explicó que el pago de este Bono a niños escolares, se atrasó en la semana anterior debido a que el gobierno nacional no habría desembolsado el monto económico correspondiente.

Acotó que en el área urbana es donde existen más alumnos y por tal razón el 50 por ciento que depositaron las autoridades responsables del financiamiento de esta subvención se canceló en su totalidad, por lo que las unidades militares encargadas del pago del bono no pudieron cumplir con la cancelación del mismo a los estudiantes beneficiados.

El martes 3 de noviembre, en los regimientos 1 de Artillería “Camacho” y 8 de Caballería “Braun”, sólo alcanzaron a cancelar el bono de 200 bolivianos a alumnos de algunas escuelas, bajo el cronograma establecido por dichas unidades militares.

Renato Quiroga, también aseguró que de ahora en adelante no habrá modificaciones al cronograma para la entrega del Bono Juancito Pinto.

Sin embargo, demandó a las autoridades militares que puedan cumplir los horarios que establecieron para la entrega de la subvención a los niños, ya que muchos de los padres de familia llegan a molestarse ante los retrasos.

IGNACIO LEON

Ayer algunos padres de familia, quienes tenían que acompañar a sus hijos a recibir su bono, se molestaron puesto que los militares quienes estaban a cargo de la entrega no estuvieron puntualmente en la cancelación que fue programada para las 08:30.

Debido a eso es que los padres de familia molestos llamaron a los medios de comunicación para demandar el cumplimiento en el horario del pago del bono, sin embargo Quiroga aclaró que el conflicto se solucionó tras conocer las razones por las que los oficiales se retrasaron en cancelar los 200 bolivianos, que fue por falta de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario