14.11.09

Colegios privados terminan año escolar con reservas de cupos

Desde ayer y la siguiente semana, los colegios privados terminan sus actividades académicas, con la reserva de cupos estudiantiles para la gestión 2010.

De la misma forma, muchos de los estudiantes de secundaria ya esperan el último día de clases y la fiesta de graduación, que se desarrollará en este sistema educativo pagado, a partir del 20 de noviembre en la ciudad de Oruro.

El director del Colegio San Miguel, Carlos Salgueiro mencionó que ayer culminó el avance de contenidos, las evaluaciones que corresponden al tercer trimestre, y a partir del 16 de este mes empiezan con los cursos de reforzamiento.

Asimismo, para la siguiente semana está programada la defensa de tesinas de algunos alumnos de Secundaria y la exposición de paneles aplicando las técnicas de las inteligencias múltiples, que concluirá el 20 de noviembre.

Manifestó que partir del 23 del presente iniciará el reforzamiento anual hasta el 2 de diciembre, el jueves 26 será el acto de clausura del año escolar y el de promoción será el viernes 27 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

En cuanto a la reserva de cupos, señaló que entregaron una nota a los padres de familia indicándoles que hagan las reservas correspondientes que estarán abiertas hasta la primera quincena de diciembre.

El director general del colegio William Booth “Ejército de Salvación“, Edgar Miranda afirmó que ayer con el festival deportivo se desarrolló la clausura del año escolar del 2009, y con relación a sus cupos ya casi están establecidos para el 2010, por lo que no hay reservaciones.

Acotó que el acto de graduación de este colegio se llevará a cabo el 22 de noviembre y, por otro lado reconoció que en esta gestión se cumplió casi un 100 por ciento del avance académico lo cual es significativo para el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario