24.11.09

BUSCAN UNA EDUCACIÓN CON MÁS CALIDAD Donan computadoras a 10 escuelas de la ciudad


El Revilla, Cleto Loayza, Antofagasta, Bush, Kenny Prieto, Zampa, Antonio José de Sucre, 27 de Mayo, Padilla, 1ro. De Abril son los beneficiados

La tarde de ayer, el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (Cebiae) comenzó la entrega de 200 computadoras modernas a 10 escuelas de la ciudad del ciclo Intermedio que forman parte del proyecto denominado “10 escuelas en Potosí, comunidades movilizadas por la mejora del rendimiento escolar”.

Cada establecimiento beneficiario recibirá un total de 20 computadoras con todos sus accesorios.

Ese acto se desarrolló en la escuela Germán Bush que está ubicada en la zona de Huachacalla con la presencia de estudiantes, maestros, padres de familia, el Director Distrital de Educación, además de autoridades del municipio potosino, fundamentalmente de desarrollo humano.

De acuerdo a un diagnóstico preliminar se detectó un alto índice de alumnos reprobados en esas escuelas por lo que, se determinó apoyarles no sólo con ese equipamiento, sino también con permanentes capacitaciones a maestros y a padres de familia.

El propósito es iniciar acciones concretas para transitar hacia una educación de calidad en base al acceso a la tecnología educativa.

Pero para lograr esos propósitos, se involucró a la Universidad Autónoma Tomás Frías a través de las carreras de Informática para que capaciten a los maestros, a Trabajo Social para el fortalecimiento de las juntas escolares que son el pilar de cada unidad educativa y finalmente a la normal Eduardo Avaroa para el reforzamiento a los alumnos que tengan problemas en su aprendizaje a través de clases en horas extras.

La coordinadora del Cebiae Potosí, Anel Cornejo, dijo que el financiamiento para este programa es de esa institución, además de la junta de comunidades de Castilla La Mancha de España.

Identificados

En criterio de Edwin Callapino, que forma parte de la Comisión Académica, en las carreras en las que se vio mayor amedrentamiento y represalias fue en Trabajo Social y Turismo, ya que muchos de los estudiantes que estaban en los últimos cursos, se cambiaron de universidad para efectuar sus prácticas.

“No se puede tolerar hechos de esta naturaleza por lo que pedimos que sean sancionados los infractores” añadió el dirigente estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario