26.11.09

Andecop aún no fijó aumento de pensión

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) anunció que en los siguientes días hará conocer una postura oficial sobre el monto del incremento de las pensiones escolares que plantearán para la gestión 2010.

De acuerdo con información recogida por este medio en la oficina de la organización que aglutina a gran parte de los establecimientos privados de la ciudad, los miembros de la directiva aún se encuentran inmersos en las actividades de cierre del año escolar, lo que impidió hasta la fecha que puedan analizar el asunto.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) La Paz , Carlos Limachi, recordó que el incremento en las pensiones escolares es el resultado de la negociación que realiza el Ministerio de Educación con la organización de los establecimientos educativos privados, y al final, dijo, es ese despacho de Gobierno el que adopta una decisión.

El martes, el viceministro de Educación Regular, Germán Jiménez, informó a un medio local que el aumento en la pensión escolar en unidades educativas para 2010 no debe superar el índice de la inflación registrado este año, que, de acuerdo con datos con el Ministerio de Economía y Finanzas, será de 1,5 por ciento.

La autoridad aseveró en la misma información que las relaciones entre el Gobierno y Andecop es buena, por lo que se prevé que no se encontrarán problemas al respecto.

Asimismo, Limachi dijo que todos aquellos establecimientos en los que los directores estén disponiendo incremento de las pensiones se aplicarán sanciones, que van desde la simple amonestación , pasan por un pago económico y llegan hasta el cierre de la unidad educativa. Sin embargo, aseguró que hasta la fecha no se reportaron situaciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario