Colegios y Escuelas de Bolivia

5.10.09

Ministerio de Educación y Seduca coordinan entrega de títulos de bachiller

El Ministerio de Educación y el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de los nueve departamento de Bolivia, coordinan la entrega de los tútulos de bachiller; además ratificaron el cronograma de trámites y las fechas para que los bachilleres de la gestión 2009 entreguen sus documentos.

Los directores de los servicios de educación y el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, sostuvieron un encuentro en el que se último detalles de lo que será la entrega de títulos de bachiller previsto para este 23 de noviembre.

En la oportunidad, cada director en este caso el director del Seduca, Raúl Copa expuso los pormenores de los trámites que realizan los bachilleres en cada uno de sus distritos, en cumplimiento al Decreto Supremo 0265 y la Ley 3991 que establece la gratuidad de este documento para los bachilleres.

Se respetará el cronograma establecido hasta el 15 de octubre y el Seduca de cada distrito debe contar con todos los documentos de los bachilleres y el Ministerio de Educación garantiza la entrega en las fechas establecidas..

Los estudiantes que no logren cumplir con los plazos, se realizará un análisis particular de cada caso para resolver su situación..

La Ley 3991 promulgada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, dispone la gratuidad del trámite de obtención del título de bachiller, estableciéndose que los estudiantes promovidos de cuarto de secundaria, de todos los establecimientos públicos, privados y de convenio del país, están exentos de pago por dicho concepto.

Los estudiantes deben presentar los siguientes requisitos para obtener su diploma de bachiller gratuito: Certificado de Nacimiento (original), fotocopia simple de la Cédula de Identidad, libretas de calificaciones de 1º a 3º grado de secundaria, libreta de calificaciones de 4º grado de secundaria o reporte de estudiantes aprobados y dos fotografías 4 x 4 con fondo celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada