20.9.09

La comunidad anglista rinde ferviente homenaje a su establecimiento educativo

Estudiantes, profesores, administrativos, padres de familia y ex alumnos del Colegio Anglo Americano de Oruro, rindieron un ferviente homenaje a su establecimiento educativo al cumplir los 69 años de vida institucional.

El aniversario se cumplió el 17 de este mes, pero las actividades de homenaje comenzaron desde los primeros días de septiembre, con la realización de los Juegos Olímpicos Anglistas, luego fue el apagado de velitas y el acto académico realizado el viernes 18 en horas de la noche, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

HOMENAJE

En el discurso principal de homenaje, la directora del colegio, Miriam Espada de Mendoza dijo: “El Anglo Americano ha formado y seguirá formando ciudadanos libres, demócratas, exitosos en sus profesiones, cumpliendo importantes funciones dentro y fuera del país; seres con responsabilidad social, con capacidad intercultural y, es nuestro compromiso para seguir cumpliendo su misión, con renovado ímpetu, recordando los frutos que ha producido esta noble institución”.

En representación del Seduca el señor Rubén Darío Camacho felicitó a la comunidad anglista por su nuevo aniversario, destacando la premisa de los estudiantes “aprender, aprender, aprender”, como señala el himno del colegio.

El presidente del Centro Cultural Anglo Americano (Centro de Padres), Germán Azuga aseguró que “el mejor homenaje que podemos rendir en esta oportunidad es recordar y valorar siempre lo recibido de esta noble institución como alumnos, maestros, padres y ex alumnos; debe primar en todos nosotros un sentimiento de familia,… entregar a la sociedad gente de bien, jóvenes con actitud triunfadora, llenos de grandes sueños y capaces de conseguirlos”.

Asimismo, se distinguió el mérito de los docentes del Anglo Americano, que formaron de manera sobresaliente a los alumnos del mismo, ellos fueron: Elizabeth Chacón de Mérida, Eduardo Loma Effén, Tito Yúgar Pacheco, Roberto Maldonado y Marisol Brun y al estudiante Sergio Argandeña por su participación en las olimpiadas de Química en Cochabamba.

OTRAS ACTIVIDADES

Las actividades continuaron con el desfile de teas, realizado anoche, con la presencia de alumnos desde el nivel Inicial hasta Secundaria, profesores y ex alumnos, partiendo desde el parque de la Unión Nacional, hasta el colegio, donde las muestras de cariño y emoción estuvieron presentes en todo momento.

Una vez en el patio del establecimiento, niños, jóvenes y adultos compartieron el mismo sentimiento de amor hacia la institución que los cobijó o aún lo hace, donde se forman con los más altos valores humanos.

Luego los ex alumnos compartieron una fiesta de gala realizada en ambientes del Club Oruro, habiendo participado también, la noche anterior en una peña folklórica. Los actos de homenaje terminan hoy en una convivencia en la que se despiden las delegaciones de ex alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario