18.9.09

Colegio religioso Bethania celebra aniversario con varias actividades

El personal y alumnado del colegio Bethania, por sus 32 años de servicio a la educación en nuestra capital, organizó diferentes actividades para festejar su aniversario, que se conmemoró el 15 de septiembre.

Entre otras virtudes, el colegio Bethania es reconocido por gozar con una exquisita y particular arquitectura que ornamenta nuestra ciudad y es digna de una institución que alberga el sentimiento bienhechor de las religiosas y de la Iglesia a la que representan.

El cronograma de actividades es como sigue: el lunes 7 y el martes 8 de septiembre hubo un concurso intercolegial de oratoria; el 14 de septiembre fue la lectura del rosario y ofrendas a la Virgen; el martes 15 de septiembre una misa de acción de gracias y procesión; el miércoles 16 de septiembre, festival artístico; y el sábado 26 de septiembre se efectuará la fiesta de gala.

HISTORIA

Sor María Mónica recuerda que el colegio Bethania cumple 32 años desde que cambió de razón social, pues antes era denominado Santa Ana.

Sor Miriam Rubio, Sor María Eugenia Salazar, Sor Adela Duque y Sor Emma Gómez, fueron las primeras en llegar a continuar la labor de las fundadoras del colegio Santa Ana.

MISION

María Mónica actualmente está a cargo de alrededor de 570 estudiantes que asisten al colegio Bethania en busca de la educación y guía moral que esa institución brinda a la niñez y juventud.

“La misión del colegio es la de educar a jóvenes con el carisma propio de la congregación, especialmente prepararlos para que sean útiles para la sociedad, Iglesia y familia”, dijo.

LA CONGREGACION

La patrona del colegio Bethania es la Virgen del Dolor; título que se le da a la santísima Virgen en su sufrimiento al pie de la cruz, cuando muere su Hijo. La Virgen del Dolor o Madre Dolorosa es la que ampara y consuela a los que sufren, “es la mejor madre a la que podemos acudir en nuestros momentos difíciles de la vida”, aconsejó Sor María Mónica.

La religiosa envió el siguiente mensaje a la juventud: “Que traten de ser ellos mismos, no estar imitando tanto otros personajes… que tengan una visión más clara de qué quieren ser en la vida y eso se va plasmando desde ahora; yo siempre les digo que lo que se siembra hoy, es lo que se cosecha el día de mañana, pero lamentablemente, la juventud parece estar siempre buscando congraciarse con otros jóvenes, diciendo cosas que en el fondo no les agrada mucho, ni les realiza como personas; entonces, vean un poquito la proyección que tienen para el mañana y en función de eso trabajen en su autoformación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario