5.9.09

Colegio Antonio José de Sainz ganó en el I concurso Nacional de Bandas Estudiantiles

El Colegio Antonio José de Sainz obtuvo el primer lugar en la categoría de Bandas de música del I Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles, que se realizó ayer en el Estadio Departamental Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro.

El concurso se realizó con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los profesores de música que se esfuerzan durante el año, puesto que muchas veces se desconoce el esfuerzo y compromiso que tienen los maestros al enseñar a los alumnos la práctica de la música.

En el concurso participaron más de 20 bandas musicales que representaban a sus respectivas unidades educativas del departamento de Oruro, dos delegaciones de la ciudad de La Paz y una de Cochabamba que llegaron para ser parte del concurso nacional.

El presidente de la Asociación de Educación Musical, José Gómez dijo que gracias a los esfuerzos de los profesores se llevó a cabo el primer concurso nacional de bandas estudiantiles, indicó que lo que intentan es rescatar que las bandas participen en esta ciudad y no en otros lugares donde muchas veces son maltratados.

Por otra parte, el profesor de música, Luis Caviades dijo que a las delegaciones se les atendió con todo lo necesario en cuanto a la alimentación y la recepción de bandas estudiantiles. Esperan que para el próximo concurso de bandas el resultado sea mejor.

JURADOS

Los jurados en este I Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles de Oruro fueron tres de la Escuela Militar de Música del Ejercito de Viacha La Paz y son; Capitán Néstor Marca Aquino, suboficial Mario Quisbert Llanos, suboficial Enrique Zárate Suxo y Rolando Iporre Gapu.

“En esta oportunidad quiero incentivar el arte de la música y recomendar a los jóvenes de seguir la competencia en lo que se refiere a la música, asimismo, agradecer al prefecto de Oruro por la colaboración que dio a los profesores de música en este emprendimiento”, aseveró el capitán Marca.

CATEGORIAS

La calificación se realizó tras haber concluido el concurso, lo jurados calificaron tres categorías que son; gualipoleros y gualipoleras en la que se destacaron los colegios Genoveva Jiménez, Juan Misael Saracho, Simón Bolívar y Sainz y Bethel, este último de la ciudad de La Paz.

En la categoría de Bandas folklóricas ganaron las Unidades Educativas San Ignacio de Loyola, Jorge Oblitas y Mariscal Sucre, los tres participantes de la ciudad de Oruro.

En la categoría de Bandas de Música semiprofesionales, en primer lugar quedó el colegio Antonio José de Sainz, hubo un empate entre los colegios Juan Misael Saracho y el Colegio Simón Bolívar, Unidad Educativa Bethel de la ciudad de La Paz y el Colegio Adventista Franz Tamayo Canelas, también participante de La Paz.


1 comentario:

  1. bueno tenia que ser no + ,sainz para siempre , sin par ,sin ribal. o sino vean los vieos de la Banda de Honor del Poderoso colegio Nacional Antonio Jose de Sainz

    ResponderEliminar