18.9.09

Anglo Americano cumple 69 años de servicio a estudiantes


Con 69 años al servicio de la educación, hoy 18 de septiembre, el colegio particular Anglo Americano festejará su aniversario con una visión de emprendimiento, de formación integral a los estudiantes que son parte de ese establecimiento educativo.

El acto central de su aniversario se desarrollará en el Paraninfo Universitario a partir de las 19:00 horas, sujeto a programa especial.

Sin embargo, ayer se desarrolló la clausura de los XXXIII Juegos Olímpicos Anglistas, que iniciaron el 7 de septiembre como parte de los festejos de aniversario. El acto comenzó aproximadamente a las 11:00 horas en el patio del establecimiento con la entrega de medallas a los participantes de las diferentes disciplinas deportivas.

Pasado el acto de premiación se realizó el “apagado de velitas” de los 69 años de trabajo y servicio a la juventud y niñez orureña, en el que participaron estudiantes y personal del colegio.

La directora Académica, Miriam Espada de Mendoza, manifestó que su visión es sacar bachilleres con una formación integral para este mundo moderno, e indicó que eso lo demostraron al lograr los primeros lugares en diferentes eventos en los que participaron los estudiantes.

Mencionó que actualmente tienen más de 500 alumnos registrados en el colegio Anglo Americano desde el área de “nidito” (guardería) hasta el nivel secundario, los cuales son preparados en el área cultural y la práctica de los deportes.

Explicó que la educación en el colegio Anglo Americano obedece a un trabajo de “excelencia”, puesto que trabajan con un sistema diversificado que se da a partir de tercero de secundaria por el que los alumnos eligen el área en la que se preparan para la elección de una carrera profesional.

Las materias de especialización son en tres áreas: exactas, biológicas y sociales, impartidas por profesionales preparados en las carreras relacionadas.

HOMENAJE

El colegio Anglo Americano fue fundado el 20 de noviembre de 1940, a iniciativa de ciudadanos extranjeros, encabezados por Roberth Herzenbert, pero comenzó a funcionar en 1941 con 14 alumnos y ahora son más de 500 estudiantes registrados.

El colegio fue fundado con los ideales de no discriminar a nadie y el aniversario se festeja el 17 de septiembre en homenaje al natalicio de su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario