29.9.09

a 1.2Cursos de apoyo pedagógico llegarán 1200 bachilleres de Sucre

Un total de 1.200 estudiantes del último curso de secundaria en Sucre pasarán cursos de apoyo pedagógico desde el próximo 1 de octubre, con la finalidad de mejorar su rendimiento en las materias de Matemáticas, Física y Química.
La inauguración del curso será a las 15:00 de este jueves, en el salón de Actos del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA), posiblemente con la participación del ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El apoyo pedagógico tendrá un mes de duración con cuatro clases extraordinarias a la semana. Para esta oportunidad se inscribieron 20 unidades educativas que posibilitarán un beneficio para 1.200 alumnos del área fiscal y de convenio.
El curso estará a cargo de 20 maestros de materias de Matemáticas, Física y Química. Aunque también "se convocará a profesores de Informática, egresados de la Universidad", dijo el relacionador Público del SEDUCA, Mario Torres.
La convocatoria estará lista hasta hoy y los interesados para encargarse de las clases pueden recabar mayor información en las oficinas del SEDUCA en la avenida del Maestro.
En Sucre hay 45 establecimientos educativos que trabajan con secundaria y muchos no se inscribieron para el apoyo pedagógico, porque indicaron "tendrán propios cursos de reforzamiento con sus mismos profesores", según Torres.
La actividad será replicada en los distritos educativos más poblados, como en San Lucas, Monteagudo y Camargo.
En Chuquisaca hay casi 6.000 estudiantes a punto de lograr el bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario