23.8.09

Unidades educativas “José Ignacio de Sanjinéz I y II” tienen nuevas aulas

Las unidades educativas “José Ignacio de Sanjinéz I y II”, cuentan con un bloque de nuevas aulas que permitirá mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de esas prestigiosas unidades educativas.
La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Educación, Salud y Deportes, ejecutó el proyecto de construcción de aulas nuevas en la infraestructura que se encuentra ubicada en la calle Velasco Galvarro, entre Renjel y Tomás Frías, zona Sur de la ciudad.
El proyecto que fue financiado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), tuvo una inversión municipal de 271.170 bolivianos.
Según el informe técnico, las obras ejecutadas, consistieron en la construcción de dos aulas, con piso de cerámica, puertas de madera cedro, cielo falso plafón, ventanas de aluminio y pizarras de cemento.
Todas las obras fueron concluidas en un tiempo de 166 días calendario. En representación del alcalde municipal, el director de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni, entregó las obras, indicando que en el área de educación se trabaja de acuerdo al Programa Municipal Educativo (Promed), ejecutando actualmente la construcción de nuevas unidades educativas, toda vez que el municipio va en crecimiento, indicó.
En representación de la comunidad educativa, la subdirectora de primaria, Jassin Pérez, agradeció a la comuna por haber concretado la ampliación de infraestructura, que será destinada a gabinetes de computación para beneficio de los educandos, señaló.
Por otra parte, manifestó que se trata de un regalo para ambas unidades, por sus 70 años de vida institucional.

NUEVAS OBRAS
Por otra parte informó que las nuevas obras educativas que están siendo ejecutadas por la comuna, se encuentran en el sector de los Pumas Andinos; en la junta vecinal San Miguel se ejecuta la infraestructura para la unidad educativa San Felipe de Austria, y en beneficio del nivel primario se encara similares proyectos para las unidades educativas Ottawa, Kennedy y Carlos Beltrán Morales”,
Respecto a la construcción de los laboratorios de “José Ignacio de Sanjinéz”, dijo que se trataba de una prioridad para las direcciones y las juntas escolares, debido a que los alumnos pasaban clases de computación en ambientes improvisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario